La industria inmobiliaria siempre ha sido un espacio competitivo, pero conocer algunas estrategias de marketing inmobiliario puede ayudarte a destacar en medio de esta competencia.
La industria inmobiliaria siempre ha sido un espacio competitivo, pero conocer algunas estrategias de marketing inmobiliario puede ayudarte a destacar en medio de esta competencia.
La estabilidad y los fuertes rendimientos han hecho que los bienes raíces, como clase de activo, sean muy deseables para los inversores. En consecuencia, el número de personas que buscan una profesión en el mercado inmobiliario ha experimentado un aumento significativo.
Bien seas un agente inmobiliario principiante o un veterano experimentado, navegar en este mercado competitivo requiere estrategias inteligentes y un enfoque distinto. En este artículo analizamos algunas de las estrategias clave de marketing inmobiliario que te ayudarán a expandir tu negocio inmobiliario.
Sigue leyendo para saber más o ve el siguiente video:
Probablemente, esta es la estrategia de marketing inmobiliario número uno que debes utilizar para tener verdadero éxito como asesor inmobiliario. Muchos agentes y empresas de bienes raíces se centran en un nicho de mercado y se convierten en expertos en ese mercado.
Hacerlo te da una idea de qué impulsa a tu mercado objetivo actualmente, qué riesgos implica y, lo más importante, hacia dónde se dirige el mercado a corto y largo plazo. Por ejemplo, conocer los detalles sobre un nuevo proyecto escolar o de transporte que se lanzará localmente, puede cambiar tus estrategias de marketing inmobiliario en consecuencia.
Otro factor importante para expandir con éxito tu negocio, es desarrollar un presupuesto de marketing inmobiliario y respetarlo. Literalmente, hay cientos de vías en las que gastar tu dinero en marketing inmobiliario, como un sitio web de bienes raíces, email marketing, marketing en redes sociales y marketing postal.
Sin embargo, basa tu gasto en tu público objetivo. Por ejemplo, si tus clientes son del área de la ciudad podrías enfocarte en el marketing inmobiliario basado en Internet, mientras que si tus clientes son de una zona rural podrías necesitar un enfoque diferente.
Independientemente del mercado, establece una fuerte presencia en Internet con un sitio web profesional, así como cuentas dedicadas en sitios de redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn. Estos son relativamente económicos y tienen el potencial de tener un gran alcance. También puedes promocionar tu negocio en motores de búsqueda como Google y Bing pagando por campañas publicitarias.
Los agentes inmobiliarios más exitosos generan varios acuerdos a través de referencias de clientes anteriores. La recomendación de un cliente es la más valorada por un nuevo comprador o vendedor.
Por ejemplo, los nuevos clientes se sienten más cómodos seleccionando un agente de bienes raíces cuando se los recomienda un amigo, colega o familiar. Puedes impulsar este enfoque ofreciéndole una bonificación por recomendación a quienes te recomienden un nuevo cliente.
Vivimos en un mundo que avanza a un ritmo mucho más rápido que nunca. Por eso es muy importante que respondas inmediatamente las consultas de tus clientes o, de lo contrario, corres el riesgo de perder nuevos negocios.
Ten acceso al correo electrónico a través de un teléfono inteligente en todo momento y asegúrate de responder a la solicitud de un cliente lo antes posible. En este negocio no puedes esperar hasta el día siguiente para responder. Cuando lo haces rápidamente, aumentas tu credibilidad y reputación.
Si te tomas en serio el éxito a largo plazo, considera publicar un boletín semanal o mensual. Publica actualizaciones sobre las tasas hipotecarias actuales, cambios en las leyes de bienes raíces, beneficios de ser propietario de una vivienda, cómo desarrollar una cartera de inversiones en bienes raíces, datos sobre el mercado local, etc.
Tus clientes actuales y potenciales te agradecerán la información que les compartes en este boletín, ya que les muestra tu conocimiento y compromiso con el negocio.
La desintermediación se refiere a la mentalidad en la que los clientes se preguntan si realmente necesitan un agente inmobiliario o no. El marketing inmobiliario de desintermediación se dirige a estos clientes, para convencerlos del valor que les ofrece contar con el apoyo y la asesoría de un profesional inmobiliario.
Educa a los clientes a través de tu sitio web u otros canales de marketing sobre la necesidad de contar con e apoyo de un asesor inmobiliario y un abogado durante una transación inmobiliaria.
Independientemente de si eres un asesor o un desarrollador inmobiliario, necesitas un plan de negocios de desarrollo inmobiliario. Hacerlo te prepara para el éxito y te permite planificar tus gastos, contingencias y otros riesgos.
Trabajar sin esa planificación puede llevar tu negocio al fracaso. Planifica tu presupuesto de marketing inmobiliario con la ayuda de un plan de negocios bien documentado.
Al igual que las grandes marcas, esfuérzate por desarrollar una marca propia para tu negocio inmobiliario. Puedes crear una marca personal o para tu empresa, pero cualquier estrategia de marketing inmobiliario que apliques debe tener presente este concepto.
¿Te preguntas cómo iniciarte en la venta de bienes raíces y cómo construir un negocio con éxito? La respuesta está en planificar el desarrollo de tu marca y utilizarla para comercializar tu negocio en los años venideros.
Desarrollar un negocio inmobiliario exitoso requiere esfuerzo y tiempo. Las estrategias de marketing inmobiliario enumeradas en este artículo valen la pena si las sigues con cuidado y diligencia. El éxito no proviene de actos de trabajo aleatorios y sin planificación; en cambio, proviene de desarrollar y seguir un plan.
¿Tienes alguna pregunta o comentario? ¡Déjalo abajo y estaremos encantados de responderte!
Además, te invitamos a unirte a nuestro canal gratuito de WhatsApp, donde compartimos consejos exclusivos y nos mantenemos al tanto de las últimas tendencias en el mercado inmobiliario en línea. Juntos, construiremos un camino exitoso hacia la visibilidad y el éxito.
También queremos agradecerte por ser parte de nuestra comunidad dedicada a la excelencia en bienes raíces. Juntos, estamos transformando la captación de propiedades y alcanzando nuevos niveles de éxito.
¡Esperamos saber de ti pronto!