La generación de leads a través de las referencias de bienes raíces es una de las formas más efectivas de encontrar clientes inmobiliarios ¡y están listos para usar!
builderall





Hoy en día, la industria inmobiliaria es muy competitiva, pero una forma eficaz de hacer crecer tu negocio es a través de las referencias de bienes raíces. Con tantos agentes inmobiliarios disponibles en el mercado, existen muchas opciones para los clientes cuando necesitan un asesor que les ayude a vender o comprar una propiedad.


Sin embargo, ganar dinero como asesor inmobiliario es más fácil si sabes cómo encontrar clientes inmobiliarios. La generación de leads a través de las referencias de bienes raíces es una de las formas más efectivas que puedes utilizar, ya que cuesta menos y los leads están listos para usar.


Las referencias de bienes raíces generalmente ocurren cuando antiguos clientes, compañías de referencias de bienes raíces u otros profesionales inmobiliarios le recomiendan tus servicios a un comprador o vendedor de propiedades.


Obviamente, las referencias no llegarán rápidamente a menos que hagas un poco de esfuerzo. Estas son cinco formas prácticas de generar y mantener referencias, para aumentar el potencial de crecimiento de tu negocio.





Sigue leyendo para saber más o ve el siguiente video:






1. Bríndale un excelente servicio a tus clientes


Para que las personas te den referencias de bienes raíces, tu servicio debe ser excepcional. Es poco probable que tus clientes actuales y pasados ??te recomienden con sus amigos, conocidos y familiares si haces un trabajo mediocre. Los servicios que brindes deben ser excelentes y consistentes todos los días y deben satisfacer las necesidades de tus clientes.


Cuando trabajes con nuevos clientes, averigua qué esperan de ti y haz todo lo posible para cumplir con eso. Además, mantén bajo control las expectativas de tus clientes siendo honesto acerca de su presupuesto, el mercado y lo que puedes ofrecerles de manera realista. Los clientes que sienten que no has cumplido con sus expectativas se decepcionan y es muy poco probable que te den referencias de bienes raíces.





2. Muestra aprecio y ofrece una recompensa por las referencias de bienes raíces


Muéstrale siempre agradecimiento a tus clientes y conocidos, cada vez que te envíen referencias de bienes raíces y hazles saber lo que significa su esfuerzo para tu negocio. Hacerlo les anima a seguir haciendo correr la voz y a aumentar la generación de leads.


Además de mostrarle tu gratitud a los clientes potenciales calificados, hazlo también con los clientes potenciales que no funcionan. Reconocer únicamente las referencias de bienes raíces que se convierten en ventas, limita la cantidad de referencias que puedes recibir y acaba con el deseo de las personas de enviarte más clientes potenciales.


Puedes enviarles una nota de agradecimiento a tus recomendadores o incluso recompensarlos con una tarjeta de regalo si tu presupuesto te lo permite. Conocer tu base de clientes, te facilita decidir qué incentivo les atrae.









3. Mantén tu relación con tus clientes y prospectos


Una vez que trabajes con tus clientes de bienes raíces, establece una relación continua con ellos. Por ejemplo, envíales contenido útil, como consejos para propietarios de viviendas o eventos cerca de su área. Tomarte el tiempo para seguir siendo útil después de una venta, te ayuda a generar confianza con tus clientes y a que te consideren para ofrecerte referencias de bienes raíces en el futuro.


Incluso si un cliente potencial no quiere hacer negocios de inmediato, no abandones la relación por completo. Esa persona puede convertirse más adelante en cliente o incluso en otra fuente de referencias. Deja abiertas las posibilidades manteniéndote en contacto y haciéndole seguimiento a tus clientes.





4. Establece relaciones con los líderes de la industria


Como asesor inmobiliario, sueles interactuar con muchos otros profesionales en el proceso de compra o venta de una casa, incluidos empresas constructoras, prestamistas hipotecarios y otros asesores inmobiliarios. Trabajar juntos y construir relaciones sólidas con otros profesionales de la industria, te permite realizar promociones cruzadas de los servicios de cada uno y aumentar exponencialmente tus referencias de bienes raíces. Esto, a su vez, hace que el proceso de compra y venta de vivienda de tus clientes sea aún más sencillo.


Para construir este tipo de relaciones, asiste con frecuencia a eventos y ferias comerciales de networking de bienes raíces y ten una fuerte presencia en las redes sociales. Esto te permite construir tu red de muchas maneras y aumentar tus referencias de bienes raíces con el tiempo.


Cuanto más sólidas sean las relaciones que construyas, mayores son las posibilidades de recibir una recomendación. Los asesores inmobiliarios conocidos y reconocibles tienen más probabilidades de obtener nuevas pistas.





5. Distribuye material de marca para obtener referencias de bienes raíces


Distribuir el material de tu marca le facilita a tus clientes darte referencias de bienes raíces. Al crear material de marca como tarjetas de presentación, las distribuyes entre tus clientes, lo que les permite transmitir fácilmente información sobre ti cuando le dan referencias a familiares y amigos. Esto ayuda a cerrar la brecha entre las referencias y los nuevos clientes, ya que le facilita a los clientes potenciales ponerse en contacto con tu empresa.


Diseña los materiales de tu marca de manera que logren destacarte y mostrar tu personalidad. También deben estar bien alineados con tu página comercial de redes sociales y tu sitio web, para lograr establecer una conexión rápida para tus referencias de bienes raíces.





La generación de leads es esencial para ganar dinero como asesor inmobiliario. Si todavía te preguntas cómo conseguir más clientes potenciales y hacer crecer tu negocio, las referencias de bienes raíces son una de las mejores formas de hacerlo.


Te permiten reducir la cantidad de dinero y tiempo que le dedicas a buscar nuevos clientes, ya que a menudo acudirán directamente a ti. Además, a menudo las referencias suelen convertir más clientes que los leads generados a partir de otras vías de promoción. Junto con otros esfuerzos de prospección, las referencias de bienes raíces pueden contribuir enormemente al crecimiento y éxito de tu negocio.






¿Tienes alguna pregunta o comentario? ¡Déjalo abajo y estaremos encantados de responderte!


Además, te invitamos a unirte a nuestro canal gratuito de WhatsApp, donde compartimos consejos exclusivos y nos mantenemos al tanto de las últimas tendencias en el mercado inmobiliario en línea. Juntos, construiremos un camino exitoso hacia la visibilidad y el éxito.


También queremos agradecerte por ser parte de nuestra comunidad dedicada a la excelencia en bienes raíces. Juntos, estamos transformando la captación de propiedades y alcanzando nuevos niveles de éxito.



¡Esperamos saber de ti pronto!